¡Llámanos! 8333.1483

8333.1543

Urgencias: +52 1 81 2386 6549        

Preguntas frecuentes

¿Cuántas veces al día se deben cepillar los dientes?

Lo ideal es hacerlo después de cada comida y de manera obligatoria al despertarse, luego del desayuno, después de la merienda y tras la cena..

¿Cada cuánto tiempo debemos cambiar el cepillo de dientes?

Los cepillos dentales deben cambiarse cada tres meses para evitar el deterioro. No hay que olvidar cepillar cada rincón de la boca y dedicarle unos cuantos minutos al cepillado.

¿Son recomendables los cepillos eléctricos?

Sí, en el caso de que exista alguna dificultad para utilizar el convencional. Estos cepillos también sirven para aumentar la motivación en la higiene bucal.

¿Qué cualidades debe tener una buena pasta de dientes?

Tiene que ser una pasta que ayude a eliminar la placa bacteriana, que contenga flúor para prevenir la caries, que no sea muy abrasiva, pues entonces acabaríamos desgastando la superficie del diente (esmalte o dentina), y , por último, que tenga buen sabor.

¿Los dulces son el principal responsable de la aparición de caries?

La causa principal de la aparición de caries es la falta de higiene, aunque el consumo de dulces es uno de los factores importantes en el desarrollo de este trastorno, sobre todo si los alimentos azucarados se toman entre las comidas y antes de irse a la cama. Si estos alimentos son, además, pegajosos (galletas, chicle, pastel, etc), resultan más peligrosos, al hallarse más tiempo en contacto con los dientes y facilitar la adhesión de la placa bacteriana al esmalte.

¿Qué cantidad de pasta dental se debe colocar sobre el cepillo?

Basta con una cantidad equivalente al tamaño de un guisante; cantidades mayores sólo contribuyen a consumir más tubos de dentífrico. Los niños, además, muchas veces se lo comen, con el consiguiente riesgo de intoxicación por flúor (fluorosis).